Una ola de críticas recibió la senadora Van Rysselberghe luego de que se difundieran en Twitter fotografías de su visita a Arabia Saudita.

La senadora visitó el país asiático en compañía de Juan Pablo Moreno Guzmán, sobrino del asesinado exsenador Jaime Guzmán y hermano del recién nombrado subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno Guzmán, y el secretario ejecutivo de la UDI, Jorge Manzano.

De hecho, la Cancillería saudita publicó en Twitter: “Ministro de Relaciones Exteriores Príncipe @FaisalbinFarhan se reunió con la presidenta de la Unión Democrática Independiente y senadora de la República de #Chile, Jacqueline van Rysselberghe y su delegación acompañante”.

Vale recordar que Van Rysselberghe ya no es presidenta de la UDI.

El medio local, Arab News informa que durante la visita de la parlamentaria chilena “discutieron las relaciones entre sus dos países y las formas de mejorarlas en todos los campos. También sostuvieron discusiones sobre varios temas regionales e internacionales y temas de interés común”.

Hasta el día de hoy, Van Rysselberghe no ha entregado los motivos y el porque de su viaje ahora ( teniendo en cuenta que en las fotografías incluso se la ve aún utilizando bastones tras su operación de rodilla) pero fuentes al interior de su partido comentan que este viaje, había sido planeado antes del estallido social del 2019 pero se postergó hasta marzo del 2020, debiendo nuevamente ser postergado por el Covid-19, concretándose para el mes de junio de este año.

Como las fronteras se encuentran cerradas, la senadora tuvo que pedir un permiso a través de la Comisaría virtual que finalmente fue aprobada por la Subsecretaría del Interior. Se desconoce cual ha sido la razón del viaje que fue aprobada.