La Clínica Alemana de Valdivia afirmó que la médica ,Paz Belén Pérez, quien ha estado en la palestra tras viralizarse un video en el cual  llamó a no usar mascarillas, no trabaja en el recinto desde el año 2000.

La aclaración se dio por la serie de críticas que ha recibido el centro de salud en redes sociales , luego que un grupo de usuarios llamó a boicotearlos dado el mensaje entregado por la profesional. En este sentido, Pérez  hizo un llamado a no usar mascarillas, asegurando que no previenen el contagio de patologías respiratorias.

“¿Realmente necesitamos usar las mascarillas para prevenir las patologías respiratorias? ¿realmente me protejo y protejo a quienes amo, mediante la utilización de la mascarilla?”, introduce en el video la facultativa.

En esta línea la profesional respondió a la pregunta asegurando que la mascarilla  “no tiene” realmente una base que pueda propiciar salud en ti”, agregando que “la mascarilla tapa tu quinto chakra, va coartando tu libertad de expresión y paulatinamente te vas a quedar sin voz, sin expresión y sin ideas. Cuando dejas de hablar, dejas de vibrar”, declaró.