Finalizada la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, el diputado Diego Ibáñez (CS) se refirió a las palabras dichas por el Jefe de Estado:

“El presidente Piñera parece hablarle a su mundo paralelo. No mira a ese Chile que está sumido en el abandono, la desigualdad y la fractura social que deja como legado su propio gobierno. Era una oportunidad para que, al menos en el último tramo de su gobierno, se cambie la gestión y gobernanza de la pandemia, que se inyecten ayudas más allá de la línea de la pobreza y por más de tres meses, que es lo que ofrece este gobierno. Era la oportunidad, pero no tienen nada más que ofrecerle al país”. destacó el parlamentario.

Al respecto manifestó que “Un avance sí es la urgencia que se le coloca al proyecto de matrimonio igualitario, que fue presentado por la presidenta Bachelet. Esperemos que se tramite de forma ágil, con derechos filiativos para los padres o madres, con la posibilidad de la adopción homoparental y sin letra chica. Esperemos que este avance se concrete este último tramo de gobierno”.