Sebastián Balbotín (RD), junto a Francisco Arias (UP), excandidatos a la alcaldía de Limache solicitarán al Tribunal Electoral la nulidad del proceso de elecciones realizado el pasado 15 y 16 de mayo. Esto se debería según lo detallado por Balbotín por “irregularidades flagrantes”.

Esto llevó al alcalde reelecto Daniel Morales a pronunciarse al respecto por medio de un comunicado.

Morales acusó a los excandidatos de dañar  “un proceso electoral transparente y democrático desarrollado en nuestra ciudad”. Para el edil esto Demuestra la intencionalidad política y no jurídica de los postulantes, destacando además que los candidatos a alcaldes por Limache que inician dichas acciones son del mismo sector político.

Quiero recordar que el proceso de campaña en la comuna se vio marcado por la denostación y desprestigio hacia mi persona, familia e incluso al personal municipal. Aún así, no deja de sorprenderme que pese a que los candidatos, el mismo día domingo 16 de mayo, reconocen nuestro triunfo y validan resultados a través de sus redes sociales, sigan generando acciones acusando “anomalías”, las cuales extrañamente no señalaron ni en el desarrollo de las elecciones, ni en días posteriores, enfatizó Daniel Morales.

El edil de Limache señaló que Balbotín declaró previamente que la acción realizada no modificará los resultados de la elección: “Lo cual deja en evidencia el sólo interés por deslegitimar el proceso eleccionario”.

Finalmente, manifestó que “Nos atenemos a la institucionalidad, confiamos en la labor realizada por el SERVEL y en que el Tribunal Electoral Regional genera la determinación pertinente”.