Durante esta jornada el candidato presidencial de Nuevo Trato y el Partido Liberal, Pablo Vidal, anunció que se bajó de la carrera por La Moneda para apoyar la candidatura de la carta del Partido Socialista (PS), Paula Narváez .

De esta manera, Vidal señaló que “observamos que el pueblo de Chile nos ha mandado señales claras, de nuevos aires en política chilena: independientes, gente joven (…) queremos un Gobierno profundamente transformador y sabemos que existe una comunión de espíritu y propósito con el Partido Socialista de Chile”.

En esta misma línea, el ahora ex candidato agregó que “Hoy día yo no bajo ninguna candidatura, sino que la comunidad del Nuevo Trato, también el Partido Liberal, nos subimos con alegría y con orgullo a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez”, declaró.

Por su parte, Paula Narváez, agradeció el apoyo brindado indicando que esto significa “poder llevar adelante un proyecto cada vez más grande, más colectivo, con más fuerza”.

Respecto sobre con qué lista concurrirá a la primaria, la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet respondió que “hemos dicho desde el día uno que queremos las primarias lo más amplia posible. Este es un partido que escucha todas las opiniones en las instancias partidarias que corresponde”, con lo cual dejó abierta la posibilidad de dar un giro de bloque político.