Siguen los coletazos tras la derrota electoral del fin de semana el pacto Unidad Constituyente, esto porque durante esta tarde el hasta ahora abanderado del PPD, Heraldo Muñoz, anunció que bajará su candidatura para apoyar  a la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

En este sentido, Muñoz señaló mediante una declaración pública que “Creemos posible que refleje a la izquierda democrática y nos parece atendible una elección primaria en julio con los candidatos presidenciales del PC (Partido Comunista), FA (Frente Amplio) y partidos de la Unidad Constituyente en una señal nacional de unidad de la oposición”, señaló.

En esta misma línea, el militante del PPD llamó a que este proceso de primarias se construya “sin vetos ni divisiones”, dado que a su juicio “han sido precisamente estas las que no han permitido avanzar e impiden la construcción de mayorías”.

Cabe señalar que de esta manera sólo quedarían las definiciones de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, colectividades que deberán antes de las 17:00 horas definir que curso de acción tomarán respecto a sus candidatura.