El nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, descartó que su cartera apoye la iniciativa de un tercer retiro del 10% de las AFP, indicando que este mecanismo es una “mala política pública”.

En conversación con 24 AM, Melero pidió a los parlamentarios a no “seguir echando manos” a dichos dineros, agregando que “Tenemos la convicción que el esfuerzo debe de venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado”, afirmó.

En esta misma línea, el ex diputado recordó que  “ya se han girado más de 34 mil millones de recursos previsionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle”, añadió.

Sobre una posible llegada del proyecto al Tribunal Constitucional, la autoridad indicó que el Ejecutivo “tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional”.

“Invito a los autores de esto a reflexionar a que no es conveniente a seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social”, cerró.

Cabe señalar que esta postura dista de lo solicitado ayer por Renovación Nacional, la cual mediante su comité político solicitó al Presidente Sebastián Piñera liderar la iniciativa y entregar esta alternativa a las personas.