El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, criticó en duros térmicos la decisión del Ministerio de Educación de retornar a clases presenciales en los colegios en marzo, dado que varios establecimientos a nivel local y nacional están siendo ocupados como vacunatorios contra el COVID-19.

En este sentido, el edil de la comuna de la región Metropolitana recordó que la comuna actualmente ocupa dos de los siete recintos educacionales que dependen de la Corporación Municipal, para  atender a la población que necesita ser inoculada contra el Covid-19. Situación que podría aumentar,  en la medida que se incorporen más rangos etarios en la inmunización.

De esta forma Sanhueza dijo que “A ningún ministerio serio se le ocurriría volver a clases en marzo”, agregando que “aún estamos en la segunda ola de la pandemia, no tenemos a todos los trabajadores de la educación vacunados y también está el factor de traslado en la locomoción colectiva”, explicó.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que “el 11 de abril tenemos elecciones y que muchos colegios se convierten en locales de votación. Este es un factor que también hay que contemplar en un contexto de pandemia”, afirmando que la fecha más sensata para el retorno de los escolares a sus actividades lectivas, podría ser la segunda semana de abril.