El jueves, la  subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevos cambios al plan “Paso a Paso”, esto dado el aumento de casos nuevos de coronavirus registrado durante las últimas semanas.

En la oportunidad, la Daza indicó que  a partir del sábado 23 de enero a las 05:00 horas, retroceden a Cuarentena en la región de Tarapacá, la comuna de Pozo Almonte; en Maule, la comuna de Talca; en Ñuble, las comunas de Chillán y Chillán Viejo; en Biobío, las comunas de Tirúa, Los Álamos y Lebu; en La Araucanía, las comunas de Lumaco, Traiguen, Nueva Imperial y Chol Chol; y, en Los Lagos, las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue.

Por otro lado, agregó que retroceden a Transición, en la Región Metropolitana, la comuna de Paine; en Tarapacá, la comuna de Huara; en Antofagasta, la comuna de Tocopilla; en Valparaíso, la comuna de Cabildo; en O’Higgins, las comunas de Rengo y Coltauco; en Maule, las comunas de Pelarco y Colbún; en Los Ríos, las comunas de Corral y Lanco; y, en Aysén, la comuna de Coyhaique.

Respecto de los avances, la subsecretaria añadió que a partir del lunes 25 de enero a las 05:00 horas, pasan a Transición  en la Región del Biobío, la comuna de Los Ángeles; y, en La Araucanía, las comunas de Renaico y Angol.

Finalmente, las autoridades indicaron que avanzan a Preparación, en la Región Metropolitana, la comuna de San José de Maipo; en Valparaíso, la comuna de La Ligua; y, en Aysén, la comuna de Cochrane.