Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió un nuevo cargamento de 11.700 vacunas contra el Covid—19 que llegaron a Chile.

En este sentido, se trata de las vacunas de Pfizer-BioNTech, las cuales  salieron desde Puurs, Bélgica, tuvieron una escala técnica en Estados Unidos, y llegaron esta mañana hacia Santiago.

Tras el arribo al país, el mandatario acompañado de los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; indicó que estas nuevas dosis “van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados”, señaló.

Junto a ello, las autoridades entregaron detalles de quienes serán los beneficiados con esta nueva partida, declarando que estas servirán como refuerzo a los primeros vacunados, todos trabajadores de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de Bio-Bío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana.

Además, adelantaron que el plan de inoculación se ampliará durante los próximos días a funcionarios de la salud en la regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Finalmente, Piñera aseguró que durante las próximas semanas se espera la llegada de nuevas partidas de vacunas para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, y otros grupos de riesgo.

“Este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado.