El Gobierno estaría analizando una serie de cambios al Plan “Paso a Paso”, esto con miras a las vacaciones de verano y la reactivación del sector turístico del país.

En este sentido, las medidas que estaría preparando el ejecutivo estarían la delimitación de las cuarentenas y la vinculación del avance o retroceso a indicadores sanitarios, esto con el fin de dar certezas a las comunas y sus habitantes.

Junto a ello, se estaría analizando la opción de flexibilizar la etapa de transición (Fase 2), de manera tal de permitir viajes interregionales solo con pasaporte sanitario como requisito.

En esta misma línea, las autoridades también estarían evaluando permitir las actividades deportivas durante los fines de semana en comunas que estén en Fase 2, esto dado las restricciones de cuarentena que actualmente imperan en las zonas que se encuentran en dicha fase.

Finalmente, se espera que estos cambios podrían ser  comunicados el próximo lunes 4 de enero , esto en medio de un nuevo reporte del avance del coronavirus en el país.