Un hombre de 38 años falleció ahogado y otro resultó con lesiones leves durante la jornada del lunes en el sector de la playa “El Abanico”, en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió pasadas las 16 horas, cuando Bomberos de la comuna se comunicó al teléfono 137, informando sobre la emergencia en el mar. Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de Quintero activó los protocolos para ir en ayuda de las víctimas.

Al lugar, se despachó un helicóptero naval y una patrulla por tierra, además de una ambulancia del SAMU, quienes atendieron a los afectados, luego que ambos fueran sacados del mar por dos deportistas náutico que se encontraban en el sector.

Uno de ellos fue atendido en estado de gravedad por parte de SAMU y, pese a los esfuerzos para reanimarlo, finalmente falleció en el lugar. Ante este hecho, personal de la Armada adoptó el protocolo de rigor y el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal.

La autoridad marítima hizo un llamado a recordar que la temporada de playas aún no empieza en la región de Valparaíso, por lo cual “no hay medidas de seguridad en los balnearios para socorrer a los bañistas”, señalaron.