miércoles 18 noviembre de 2020 | Publicado a las 10:01 pm · Actualizado a las 10:04 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ministerio de Justicia afirmó que los adolescentes baleados en residencia colaboradora del Sename se encontrarían fuera de riesgo vital
El ministro Larraín se habría contactado con el General Director de Carabineros a fin de solicitar una investigación por parte de la institución policial.
Esta tarde el Gobierno se refirió a los graves hechos ocurridos en la residencia Carlos Macera, de la comuna de Talcahuano, perteneciente al organismo colaborador del Sename ,Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, luego que dos adolescentes terminaron heridos a bala en un procedimiento de Carabineros.
Mediante una declaración pública el Ministerio de Justicia indicó que expresa su “profunda preocupación” por esta situación, sobre todo que esto se de al interior de una residencia de adolescentes.
Junto a ello, agregaron que la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Director Regional (S) del Sename tras conocerse el hecho llegaron hasta el Hospital Las Higueras, lugar donde según los antecedentes médicos recopilados, se pudo establecer que “ambos (afectados) se encontrarían fuera de riesgo vital, sin perjuicio que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente”.
Asimismo, agregaron que “se está tomando contacto con sus familiares para ofrecerles todo el apoyo necesario”.
En tanto, agregaron que el procedimiento otros dos adolescentes “se encontrarían detenidos por Carabineros, y se ha tomado contacto con la Defensoría Penal Pública para los efectos correspondientes”.
Contacto con Carabineros y visita a la Zona
Ante esta grave situación, desde el Ministerio indicaron que el titular de la cartera, ministro Hernán Larraín, habría tomado contacto directamente con el
Mientras que en paralelo, se instruyó a la Directora Nacional del Sename, Rosario Martínez, junto a jefa del Departamento de Reinserción Social Juvenil del Ministerio, viajar a la Región a primera hora de este jueves, esto “con el objetivo de constatar el estado de salud de los adolescentes, verificar las condiciones de la residencia, tomar contactos con los familiares de los jóvenes afectados y adoptar las medidas que permitan esclarecer los hechos ocurridos”.