lunes 16 noviembre de 2020 | Publicado a las 6:09 pm · Actualizado a las 6:10 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Alcaldesa Reginato solicitó a autoridades marítimas adelantar la temporada de playas
La medida busca establecer una mayor fiscalización e implementación de medidas.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, solicitó a la autoridad marítima en la región adelantar la temporada de playas, esto debido al considerable aumento de turistas en el borde costero de la ciudad.
En este sentido, desde el municipio indicaron que la jefa comunal mantuvo en las últimas horas una conversación telefónica con el Director General del Territorio Marítimo, vicealmirante Ignacio Mardones en la cual expuso la necesidad de adelantar la fecha de apertura oficial de las playas, con el fin de aportar a una mayor prevención de la pandemia en estos lugares. Junto a ello, se explicó que los mismos argumentos fueron expuestos mediante una carta al Gobernador Marítimo, Capitán de Navío, Nelson Saavedra.
Tras la petición, Reginato declaró que este fin de semana “Caleta Abarca era un verano cualquiera, me parece bien que la gente quiera estar en la playa , pero tenemos que tomar las medidas que corresponden(…) , todos queremos que esto pase, todos queremos que la pandemia termine y por supuesto que la ciudad de Viña del Mar vuelva a la situación normal que corresponde”.
De esta forma, la autoridad agregó que un adelanto de la temporada va a permitir “Una serie de medidas que pueden aportar a una mayor prevención de la pandemia”, dado que los concesionarios y operadores deberán adoptar “todas las medidas contempladas en los protocolos determinados por la autoridad sanitaria, en su área de playa bajo su competencia”
Por otro lado, la alcaldesa planteó a las autoridades marítimas considerar en la habilitación de las playas y balnearios, elementos que cumplan las funciones de prevención, distanciamiento y funcionamiento bajo modo Covid.
“Con medidas como estas podemos esperar que la temporada de verano no sea un factor relevante en la activación del virus y, al mismo tiempo, contribuir a que las familias viñamarinas y visitantes de la comuna puedan disfrutar de los atributos naturales de nuestro borde costero con mayores resguardos para su salud en el período estival”, dijo.
Finalmente, la edil recordó que en esta línea el concejo aprobó en el marco de su Ordenanza sobre Derechos Publicitarios y Propaganda, la exención de pagos en forma excepcional, a la publicidad exhibida en elementos y formatos que sirvan como protección ante la propagación del virus, para apoyar el distanciamiento social y el Plan Paso a Paso.