El abogado Nicolás Oxman, anunció durante las últimas horas que renunció a la representación de Hernán Calderón Salinas , dado que este decidiera representarse por sí mismo ante el juicio que lleva contra su hijo, Hernán Calderón Argandoña.

En este sentido, Oxman en un escrito presentado ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, detalló que su cliente “Ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma (como víctima) en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello”.

Junto a ello, el documento afirma que Hernán Calderón no habría aceptado la representación ni la delegación de poder conferida por el suscrito a doña Nora Vera Avendaño, abogada, de nuestro despacho para que compareciera a una audiencia de trámite, por lo que entendemos que además el poder ha sido revocado tácitamente no sólo por ese hecho, sino que además por la circunstancia que se le comunicó que debía restarse de comparecer por sí”.

Cabe señalar que este anuncio se da a sólo un día de que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la medida cautelar de prisión preventiva de Nano Calderón.