Durante la mañana de este sábado en la Escuela Militar, durante el discurso por el día de las Glorias del Ejército, Sebastián Piñera anunció que condecoraría de manera póstuma a dos miembros de la institución que fallecieron en sus funciones durante la pandemia.

El mandatario se refería al cabo primero Alejandro Celis Inostroza y el soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor.

Celis falleció el 18 de mayo de 2020 en un accidente de un camión del Ejército que se estaba trasladando a un control sanitario en O’Higgins.

En tanto, el soldado Muñoz falleció el 7 de junio de 2020 tras ser atropellado durante una fiscalización durante el toque de queda en la ruta que une Alerce y Puerto Montt.

Sebastián Piñera, utilizando la metáfora de héroes en tiempos de paz, comentó las historias de ambos militares.

“Ambos sacrificaron sus vidas por proteger la de sus compatriotas, cumpliendo así con su deber durante la pandemia de coronavirus y honrando una larga tradición del Ejército», contó el mandatario.

“Cada vez que pienso en estos sacrificios, en estas entregas, recuerdo las palabras del Evangelio que dice que : no hay amor más grande de aquel que está dispuesto a entregar la vida por sus amigos”, relató Piñera.

Dado el reconocimiento, y la “confianza puesta en Dios”, el Mandatario manifestó esperar que los familiares encontraran paz.

Al homenaje póstumo acudieron Carolina Sotomayor, Graciela Castro y Emilia, madre, esposa e hija del soldado conscripto, respectivamente.