Este viernes la Fiscalía Regional Metropolitana Sur anunció que detuvo a dos sospechosos por su presunta responsabilidad en el envío de cartas bombas, al exministro Rodrigo Hinzpeter y a una comisaría el año 2019.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, las detenciones se lograron gracias operativos simultáneos  que se desarrollaron hace algunas horas en las comunas de Quinta Normal y Santiago Centro, y que culminaron con la detención del antropólogo Francisco Solar y su expareja, Mónica Caballero.

“Al hombre se le investiga por el envío de bombas señaladas a través de correo y la colocación de artefactos explosivos en Vitacura, y a la mujer únicamente por este último hecho”, detalló la Fiscalía Sur.

Cabe recordar que los dos Solar y Caballero fueron procesados y absueltos del “caso bombas I”, y luego condenadas por la colocación de un explosivo en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, España. Tras cumplir condena en ese país, fueron deportados y regresaron a Chile en marzo de 2017.

Finalmente, desde la fiscalía afirmaron que durante esta jornada pretenden concretar la formalización de ambos detenidos.