lunes 20 julio de 2020 | Publicado a las 4:15 pm · Actualizado a las 4:16 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Diputado Schilling (PS) acusó al Gobierno de “trabar” tramitación de proyecto que reforma las AFP
El parlamentario informó que un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción, indica que si el 6% del empleador va completamente al Pilar Solidario, se puede aumentar en forma sustantiva y de inmediato, las pensiones de los que hoy están jubilados.
El diputado Socialista Marcelo Schilling, acusó al Gobierno de “trabar” , la tramitación del proyecto de ley que busca reformar el sistema de pensiones en Chile. Esto, porque según dijo, el Ejecutivo se niega a impulsar iniciativas que van en directo beneficio de los pensionados.
“Las promesas del Gobierno en cuanto a que quiere hacer un cambio en el sistema previsional no son sinceras. Basta ver el proyecto que está en el Senado. Este proyecto está trancado precisamente porque el Ejecutivo no quiere que el 6 por ciento de aporte del empleador pase completamente en el Pilar Solidario”, sostuvo Schilling.
En este sentido el parlamentario planteó que “de acuerdo a un estudio que no es precisamente del Partido Socialista, sino de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su centro de investigación y de estudios, indica que si el 6 por ciento del empleador va completamente al Pilar Solidario, se puede aumentar en forma sustantiva y de inmediato, las pensiones de los que hoy están jubilados”.
“Sin embargo, ese proyecto de ley que está en el Senado, está trabado porque el Gobierno no desea acelerar su tramitación. De manera que no sigan mintiendo, porque está en manos del Ejecutivo tomar la decisión de seguir adelante con esta iniciativa”, afirmó el diputado Schilling.
Finalmente, el militante PS insistió en que “el Gobierno debería escuchar a sus amigos de la Cámara Chilena de la Construcción, porque ese análisis no emana del Partidos Socialista. De tal manera que creo que debe seguir adelante en su tramitación el proyecto de ley que permite retirar el 10 por ciento de los fondos de las AFP”.