El plan de 5 etapas para avanzar con el desconfinamiento denominado “Paso a paso” fue la que presentó el día de ayer el Ministerio de Salud a más de 300 alcaldes del país no estuvo exento de polémicas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó al Ministerio de Salud señalando que tiene todo “cortado” y que con esto se busca validar “un plan de desconfinamiento sin recursos adicionales y, lo que es más grave, desconociendo las diversas realidades territoriales”.

Con respecto a esto, la autoridad sanitaria se refirió durante el balance, señalando que “De las críticas negativas, el alcalde Sharp parece que no vio la presentación porque el plan dice ‘sujeto a cambios’”.

“Además, se les pidió que los alcaldes enviaran sus modificaciones y propuestas. La doctora Daza ( subsecretaria de Salud) acaba de decir que recibió las propuestas que ellos sugieren. Obviamente, las propuestas y modificaciones que consideremos atendibles las vamos a introducir en el plan”, recalcó Paris.

Enrique Paris aclaró igualmente que “hemos hecho el esfuerzo de reunirnos con los seremis, intendentes, ministros, alcaldes, nos vamos a reunir con los periodistas, los gremios”.

El titular de la cartera de salud finalizó el tema agregando que “Escuchamos a los alcaldes, escuchamos las quejas y las acogemos, pero no nos digan que está zanjado todo porque en el mismo documento dice ‘sujeto a cambios’”.