La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la medida de cuarentena anunciada durante esta jornada por el Gobierno

En este sentido, la autoridad comunal señaló que: “Era una medida necesaria y ahora nos corresponde a todos, sin excepción, colaborar para que sea eficiente. Yo hago un llamado a todos los viñamarinos y a todas las viñamarinas a que respetemos esta medida sanitaria para que disminuyan drásticamente los contagios”.

Además, la jefa comunal viñamarina fue enfática en señalar que “La cuarentena es una medida eficiente pero también muy dura por sus efectos en la vida familiar y laboral de las personas. Pero si la respetamos más pronto saldremos de ella y habremos colaborado en proteger y resguardar la salud de todas las familias”, expresó.

Respecto de los posibles problemas que puede traer la medida, Reginato señaló que  la municipalidad está preparada para seguir trabajando y sirviendo a los viñamarinos. “Mantendremos los programas de ayuda social, distribución de cajas de alimento y todos los servicios básicos de la ciudad”.

Cabe señalar que la cuarentena en la comuna de Viña del Mar y Valparaíaso comenzarán a regir este viernes 12 de junio a las 22:00.