Este domingo, la subsecretaria de Salud Paula Daza entregó un nuevo balance de la situación de la crisis sanitaria en el país, detallando que en las últimas 24 horas se registraron 4.830 nuevos contagiados por Covid-19 en el país de los cuales, 4.437 son personas con síntomas mientras que 393 son asintomáticos. Con estos números se llega a la cantidad de 99.688 casos a nivel país.

Con respecto al número de fallecidos, se tuvo que informar 57 decesos, superando así los 1000 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que actualmente se encuentran 1.383 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos . Entre los hospitalizados se encuentran 1.174 están con ventilación mecánica mientras que 318 se encuentran en estado crítico.

A nivel país, la ocupación de ventiladores llega a un 88%, de un 96% en Santiago, situación que según la autoridad de salud cambiará en los próximos días cuando existan 313 ventiladores disponibles.

En cuanto a los testeos de PCR en la última jornada, ya se han realizado 19.120 exámenes.

 

La subsecretaria Daza señaló que  “Estamos frente a la pandemia más grande de los últimos cien años. Sabemos que las personas están viviendo momentos difíciles en nuestro país” por lo que destacó que  “Es fundamental la colaboración de todas las personas”.