La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de entregar este sábado un nuevo balance con la actual situación de la propagación de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Durante las últimas 24 horas fueron reportados 4.220 nuevos casos positivos, llegando asi a un total de 94.858 contagiados.

Esta enfermedad “no nos ha dado tregua”, insistió la subsecretaria Paula Daza, quien recalcó la necesidad de hacer un “aislamiento estricto”.

Daza señaló que del total de contagiados, 3736 personas son casos sintomáticos, mientras que 484 casos son asintomáticos.

La autoridad de Salud lamentó que en las últimas 24 horas se registraran 53 personas fallecidas, llegando a la cifra total de 997 decesos desde que inició la pandemia en Chile.

Con respecto al número de testeos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de talló que fueron realizados 16.814 exámenes en las últimas 24 horas, lo que da un total de 563.320 testeos desde la llegada del Covid-19 a Chile.

El Ministro Mañalich destacó que actualmente existe un total de 345 ventiladores mecánicos disponibles, haciendo énfasis que en la ex Posta Central -adaptada a un hospital UCI- “tenemos 115 cupos de ventilación mecánica con la tecnología adecuada”.