El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, se comunicó con el Jefe Nacional de la Defensa en la Región de Valparaíso, Contralmirante Yerko Marcic, para solicitarle que ponga especial atención en fiscalizar la potencial ocupación de segundas viviendas en algunas zonas costeras de Viña del Mar.

 

El parlamentario explicó que “por redes sociales me alertaron de condominios en Reñaca y Jardín del Mar donde habría llegado mucha gente entre miércoles y jueves, lo que hace suponer que personas podrían estar buscando evadir la cuarentena decretada para la Región Metropolitana. Los usuarios me solicitaban que se realizara una inspección en los supermercados cercanos”.

 

“Tras recibir estas denuncias, nos comunicamos con el JEDENA y también le envié una carta pidiéndole que extremara las fiscalizaciones en esos sectores. Para nadie es novedad que esas zonas más apetecidas como segunda vivienda pero estamos viviendo una pandemia y por razones de fuerza mayor hemos tenido que pedirles que no vengan”.

 

“Existe una prohibición expresa, ya no sirve llamar a la consciencia. Los porfiados saben de su irresponsabilidad, por lo que no queda más que solicitar que se les apliquen las sanciones establecidas”, finalizó el diputado Andrés Celis.