Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre un nuevo traslado de pacientes con Covid-19 desde la Región Metropolitana hasta la Región del Bío Bío, y de esta manera ponder descongestionar el sistema de salud de Santiago.

Los pacientes se encontraban en los hospitales Sótero del Río y Padre Hurtado y están siendo trasladados al Hospital Guillermo Grant Benavente, ubicado en Concepción.

Estos pacientes, cuyas edades son 30, 56 y 61 años, cursan “una infección respiratoria asociada debida a Covid”, por lo que están conectados a ventiladores mecánicos.

La autoridad de salud, explicó que el actual traslado es debido a que “llegado a un límite” se quiere liberar camas. Es por este motivo, que se solicitó a los directores de hospitales y servicios de salud, que antes de llegar a una ocupación del 85% de sus ventiladores en UTI, trasladen a los pacientes a lugares que registren una menor ocupación, teniendo de esta manera una reserva de camas.

Mañalich agradeció a la Fuerza Aérea, por el trabajo que estàn realizando de manera incansable, traywndo a pacientes de Isla de Pascua y trasladando a otros hacia otras regiones.

La autoridad de salud, agregó que durante esta semana han sido trasladados 11 pacientes por tierra a Rancagua, donde existe una mínima cantidad de casos de Covid-19 comparando con la situación de la Región Metropolitana.