Desde las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo, comenzó a regir la megacuarentena para Gran Santiago.
Ante esto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a el ministro de Defensa Alberto Espina, hicieron un lamado a la ciudadanía a ser responsables y cumplir con esta medida.

Luego de finalizar una reunión para coordinar las medidas que serán adoptadas, Blumel señaló que el objetivo “de la reunión que realizamos todas las semanas, es fortalecer todas las coordinaciones necesarias para poder enfrentar de buena forma la pandemia, en conjunto con todas las autoridades nacionales y regionales del sistema de protección de emergencia”.

El ministro agregó que “revisamos especialmente todas las medidas y disposiciones que se han adoptado para poder enfrentar de buena forma la cuarentena en la Región Metropolitana. Estamos a tres horas de iniciar el mayor desafío de la historia en materia sanitaria en nuestro país, con una cuarentena que va a significar que la adopten 6.5 millones de personas”.

Además, Blumel fue muy enfático en señalar que “este es un desafío gigantesco, y por eso solo le queremos pedir una cosa a la ciudadania que va a adoptar esta cuarentena: compromiso y mucha responsabilidad“.

“Este es el momento de tomar las medidas y las decisiones para y cuidar y proteger la salud de la población”.

El ministro aseveró que “hay un despliegue muy importante de Fuerzas Policiales, de Carabineros, de la PDI, también de las Fuerzas Armadas, organizado bajo la Jefatura de la Defensa, y por lo tanto, ahora ad portas de empezar esta cuarentena, el llamado es a cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa y cuidar la salud”.

“Es la única manera que tenemos de poder aplanar la curva y lograr proteger la salud de la población. El llamado es a cumplir, a comprometerse y asumir con responsabilidad este desafío”, finalizó.