Pasado el medio día del martes, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un duro llamado al autocuidado y a la responsabilidad luego del aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional y regional.

En la oportunidad, la autoridad mostró su preocupación por la actual situación que vive la región Metropolitana y la posibilidad de que la región de Valparaíso corra una suerte parecida dada la proximidad y conexión entre ambas.

“El área metropolitana concentra el 72%  de todos los contagiados de Chile, estamos hablando de 25 mil contagiados – más todos los que no sabemos- de un total de 34 mil a nivel nacional, en la región de Valparaíso que está inmediatamente al lado, que estamos comunicados por muchas vías tenemos 1.123 contagiados y que representa el 3,2 % de Chile y excede por mucho a lo que uno podría esperar siendo la región más grande y que está al lado de la región Metropolitana”, señaló.

Junto a ello, Martínez llamó a las personas a tener paciencia dada las nuevas medidas restrictivas que se aplicaran en especial en la carretaras.

“Es ahora que les vamos a pedir que nadie se lamente por los «tacos» y las colas en los controles aduaneros”, declaró.

Finalmente, el intendente señaló que ante esta compleja situación “no podemos ni debemos ir a Santiago, no podemos ni debemos permitir que gente de Santiago venga si no es estrictamente urgente, no podemos porque o si no vamos a tener que restringir igual como lo ha hecho la región Metropolitana en cuarentenas absolutas”, sentenció.