El municipio de Viña del Mar anunció este lunes que el proyecto del puente Los Castaños ya se encuentra en proceso de recepción provisoria y a la espera del término de la tramitación administrativa en las entidades correspondientes, por lo cual su entrada en funcionamiento parece inminente en los próximos días.

Tras este anuncio, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “estamos cumpliendo una gran meta que significará un importante mejoramiento de la conectividad norte-sur y en barrio oriente de la Viña del Mar, descongestionando el tránsito en los puentes Mercado y Quillota. Es un obra de gran magnitud que aportará a una mayor fluidez vial tanto para los viñamarinos como para quienes utilizan las vías de la comuna, que ocupa un lugar estratégico en al área metropolitana de la región y estamos muy próximos a entregar esta anhelada obra vial para su uso público”, afirmó.

Cabe señalar que el nuevo puente Los Castaños tiene la característica de ser diagonal en 40º, de 150 metros de largo y bidireccional -con 4 pistas-, con aceras amplias, obras de aguas lluvias, iluminación y semaforización, uniendo el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, lo que permitirá descongestionar el flujo vial en este importante sector de la ciudad y generando una vía bidireccional en toda la extensión de Simón Bolívar

Las obras se extendieron por casi 18 meses, estuvieron a cargo de la empresa Trébol Ltda. e implicaron una inversión del orden de los $6 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un aporte municipal de $140 millones.