domingo 3 mayo de 2020 | Publicado a las 3:52 pm · Actualizado a las 3:53 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Movilh alerta sobre humillación a niño de 13 años por parte de maquilladora
Para la agresora el hecho de que el niño se maquille es “cuático”, "hueco", “desubicado” y “raro”. Los seguidores de la maquilladora llegaron al extremo de llamar a “pitearse” al niño.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que un niño de 13 años fuera humillado y funado en redes sociales por una maquilladora y sus seguidores solo porque muestra interés en ese oficio.
“Se trata de un acto cobarde y abusivo, basado en el prejuicio y que no tolera la expresión de género de un niño a través de un oficio que ama: el maquillaje. Esa situación es tan dramática, que la maquilladora, conocida como “Fran”, llamó a sus seguidores a funar al niño, llegando a debatirse en vivo si había que «piteárselo» o no. Es muy grave esta situación”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando a través de Instagram Live, la maquilladora comenzó a quejarse porque el niño “me etiquetaba en look inspirados en mí y en lo que yo hacia y yo nunca… es como raro, es súper desubicado lo que hizo, es un cabro chico weón”, dijo.
Recordó que el niño “me mandaba mensajes y me decía “hola bebé, estoy haciendo un video para youtube y me encantaría que tú colabores”. Yo como que le decía “hola sí, no tengo ningún problema y todo eso..”, pero cuático, hueco, estoy negra, estoy en shock”.
En ese momento, relató el Movilh, una seguidora le consultó si “se lo pitean o me lo piteo”, frase que la maquilladora leyó en vivo contestando con un “no sé”. No bastando con eso, la maquilladora comenzó a dar pistas sobre la identidad de del niño, llamando a sus seguidores a funarlo”.
Junto con solidarizar con el niño, Rementería precisó que “desde ya nos ponemos a su disposición y el de su familia para brindar toda la orientación legal o psicológica que requieran, a objeto de prevenir abusos similares en el futuro”.
“Llamamos a todas las personas a respetar a niños y niñas, en particular cuando su realidad u oficios implican o derivan en una expresión de género distinta a la mayoritaria. Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo”, finalizó Rementería.