Según indica una información policial preliminar, el actor Matías Assler fue retenido en el sector de la comuna de Zapallar, por no contar con los permisos correspondientes al actual control sanitario de la zona.

Assler, habría sido fiscalizado en el control sanitario del sector de Catapilco, constatándose que su domicilio se encuentra en Vitacura, en la Región Metropolitana, zona que debe cumplir con cuarentena obligatoria.

En el parte policial se señala igualmente que el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, llegó al retén de Carabineros de Catapilco y de “forma alterada y prepotente” alegó por esta retención al personal policial, señalando que el actor sí residiría en la zona, hecho que no pudo ser comprobado.

Con respecto a esta situación,el contralmirante Yerko Marcic, jefe de defensa nacional de Valparaíso, no pudo confirmar esta información.

“No he hablado con el alcalde de Zapallar al respecto, así que no podría referirme a ese aspecto, y con respecto a la denuncia que se hace, efectivamente fue infraccionado por Carabineros y fue informado el fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, manifestó.

A su vez, Matías Assler, quien deberá esperar una citación del Ministerio Público por infringir a la cuarentena, a través de su cuenta de Instagram detalló lo que sucedió en Zapallar.

“Me llegó una noticia que es completamente falsa, yo soy residente de Cachagua de hace cinco meses, mucho antes que esto del coronavirus empezara y ayer, efectivamente me dirigía hacia La Ligua a dejar a una persona que trabaja acá para que no tomara el bus y no se contagie”, indicó Assler.

El actor agregó que “no me detuvieron en un control sanitario, yo paré a hablar con un carabinero que no tenía ningún criterio, porque al explicarle nuestra situación, para ver si podía salir a La Ligua y volver a entrar a la Laguna Cachagua-Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido”.

Assler siguó narrando la situación, destacando que “después de una seguidilla de procedimientos lateros, queda claro que yo vivo acá y que tengo residencia acá. Ojalá a todos los que están tirando mala onda les quede claro que les contaron un cuento completamente falso”.

El ex actor de Canal 13 terminó la historia de Instagram señalando que “vivo aquí desde que terminó mi contrato con Canal 13 y que terminé de grabar la teleserie en Santiago. Me vine a vivir a esta casita, la única casa que arriendo, donde vivo y donde he hecho la cuarentena completa”.