El diputado Jorge Alessandri, afirmó durante esta tarde de martes que el grupo de extrema derecha “Capitalismo Revolucionario”, ocupó una de las sedes del partido para fabricar los escudos de los denominados “vanguardia” – símil de la primera línea-  encabezan las marchas  del rechazo.

Esta información se da luego que en redes sociales circulara un video en el cual se acusara al partido de financiar y fabricar dichos implementos, situación que llevó al parlamentario a salir al paso de los cuestionamientos indiciando que: “Por la información que veo en los videos se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago“, dio.

Junto a ello, Alessandri descarto cualquier tipo de vinculo con dicho grupo señalando que este “vínculo le hace mal al partido, a la opción del rechazo y a la democracia”.

Además, desde ya pidió a la dirigencia del gremialismo “que suspenda la militancia  de las personas involucradas hasta el fin de la investigación”.

Respuesta de la UDI

Desde la Unión Demócrata Independiente -UDI-  mediante una declaración pública señalaron “El lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dinero públicos ni por el partido”.

Por otro lado, descartaron que Sebastián Izquierdo sea militante del partido señalando que “este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder”.

Finalmente, desde el partido declararon que “quienes han intentando vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención politica de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública”.