lunes 6 enero de 2020 | Publicado a las 2:43 pm · Actualizado a las 2:43 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Diputado Osvaldo Urrutia: “por dignidad los rectores del Cruch deberían pensar en dar un paso al costado”
“Es una falta de previsión el no haber tenido un plan A, B o C para solucionar cualquier hecho anormal”, señaló.
Este lunes el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, calificó como “bochorno” la toma de la Prueba Selección Universitaria -PSU-, además, de criticar a los rectores encargados de la organización los cuales trataron de bajarle el perfil a los incidentes llamándolos “casos menores” de alumnos que no pudieron rendir el examen .
En este sentido, Urrutia dijo que “cómo es posible que los rectores Aldo Valle y Ennio Vivaldi sean capaces de asegurar que son pocos los alumnos que no pudieron rendir su PSU. Es una falta tremenda de respeto a las familias de esos niños las que muchas – con un gran esfuerzo – la prepararon durante mucho tiempo y hoy se encuentran sin poder hacer nada; y aunque fuera un solo alumno el que no la pudo dar, de igual forma es un hecho lamentable”.
“Es una falta de previsión el no haber tenido un plan A, B o C para solucionar cualquier hecho anormal y haber tenido recintos más seguros porque para estos rectores su ideología, similar a los intolerantes que coartaron la posibilidad de rendir la PSU, fue mucho más fuerte y prefirieron hacerse los locos”, añadió.
Junto a ello, el parlamentario enfatizó que “ojalá que estas personas del Consejo de Rectores que teorizan y sacan conclusiones sentados en sus cómodas oficinas, piensen en los jóvenes y sus familias que quedaron de brazos cruzados. Yo los emplazo a entregar una solución al más breve plazo y por dignidad los rectores del Cruch deberían pensar en dar un paso al costado por este bochorno en la PSU”.
“Ojalá que el rector Aldo Valle, con la misma premura que se puso de lado de los encapuchados y presentó un recurso en contra de Carabineros en su minuto, haga lo mismo en contra de los que les coartaron el futuro a miles de jóvenes. Es simplemente un papelón y un bochorno de los rectores”, sentenció el diputado Osvaldo Urrutia.