El incendio forestal en Placilla ha continuado su avance durante la jornada de hoy, acercándose a lugares poblados. Por ello, Esval programó cortes solidarios, de modo de destinar todos los recursos a las tareas de extinción de las llamas que afectará a los sectores Placilla y Curauma de: Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla y Portezuelo.

“Necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio  del servicio de fuerza mayor, esfuerzo permitirá a los voluntarios a contar con más agua”, dijo el subgerente zonal Alejandro Pérez.

El ejecutivo agregó que el avance del siniestro ya obligó a evacuar al personal de la sanitaria de la planta Peñuelas y se evalúan nuevas acciones. “Hacemos un llamado a un consumo responsable y solidarios  en los sectores que no están afectados por estos cortes, de forma que se permita el máximo nivel de agua en la red y estanques para apoyar las labores de contención del fuego en Placilla y Curauma”, comentó Pérez.

Esval está en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos y ya ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio, que hasta ahora ha arrasado con cientos de hectáreas