El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó este martes un balance sobre las últimas horas y actualizó la cifra de fallecidos en 15, agregando que hubo menos hechos de violencia durante las últimas 24 horas.

Respecto de las fallecidos, Ubilla indicó que de las 15 personas que han muerto, 11 son de la región Metropolitana y perdieron la vida producto de quemas y saqueos de centros comerciales.

En tanto, añadió que los otros cuatro fallecidos son de La Serena, Coquimbo, ambos por impacto balístico, y otra por atropello en Talcahuano más uno en la ruta 5 Sur.

Por otro lado, Ubilla afirmó que hubo una disminución de hechos de violencia, los cuales “llegaron a 255 incidentes graves durante las últimas 24 horas, 95 menos que el día anterior”.

Por oto lado, la autoridad aseguró que los incidentes se concentraron en oficinas y edificios de servicios públicos, como los intentos de ataque incendiario a las municipalidades de San Carlos, Calama, Quilpue, Gobernación Marítima de Arica, las comisarias de Puerto Natales y San Pedro de la Paz.

Finalmente, se informó la detención de 2.643 personas de todo el país , a lo cual el subsecretario puntualizó que el ministerio del Interior “está presentando querellas por la ley de seguridad del Estado ”.