La diputada Carolina Marzán (PPD), junto a la familia de Nibaldo Villegas, enviaron una carta a la empresa Google.inc para solicitar que elimine de todos los motores de búsqueda las imágenes explicitas del homicidio del profesor de Villa Alemana.

Al respecto la parlamentaria detalló que :“Junto a la familia Villegas, hemos estado muy atentos al trato que se ha dado en los medios y en las redes, al asesinato de nuestro querido profe Nibaldo. Y es muy crudo que en las búsquedas de Google se pueden encontrar fotos del homicidio del profesor. Lo que encontramos que es muy trágico para la familia recordar la forma tan brutal en la que murió este padre, hermano, hijo y tío», sostuvo la Marzán, quien es autora del proyecto conocido como «Ley nibaldo”.

En este sentido, la diputada explicó que la carta se envió a la compañía porque“Hay una menor de edad que tiene derecho al olvido, tal como lo establece la ley, y es nuestro deber resguardar el interés superior de esta niña, para quien ha sido muy difícil reintegrarse después de haber perdido a su padre”.

A ello agregó que “debemos respetar el dolor de la familia pero sobre todo, buscamos que la comunidad entienda que Nibaldo fue un ser humano, y así como buscamos en el proyecto de ‘ley Nibaldo’ que un cuerpo fallecido no sea considerado una cosa, lo mismo buscamos con esta solicitud porque las imágenes que se encuentran en las redes, menoscaban la memoria del querido profe Nibaldo”, comentó la diputada Marzán.

De esta manera, la familia y la parlamentaria, esperan que la mayor empresa de búsqueda de internet reciba la solicitud y a la brevedad retire los motores de búsqueda que llegan a las fuertes imágenes que hay del homicidio del profesor.