martes 1 octubre de 2019 | Publicado a las 11:32 pm · Actualizado a las 11:32 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Adultos de la región de Valparaíso podrán acceder a subsidio de pago electrónico de sus pensiones
Un grupo de adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario cambiaron la modalidad de pago en las oficinas de ChileAtiende, acompañados de los seremis de Desarrollo Social y del Trabajo, la directora regional (s) de IPS y el coordinador regional del Senama.
Adultos mayores de la Región de Valparaíso podrán solicitar que el pago de su Pensión Básica Solidaria se realice mediante transferencia bancaria, pues en junio pasado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia extendió la cobertura del subsidio al pago electrónico, incluyendo a los beneficiarios del Pilar Solidario.
De esta manera, todos quienes soliciten recibir su pago mediante depósito a la Cuenta RUT contarán con un aporte de $700, para costear la realización de hasta dos giros. Quienes no estén bancarizados, serán provistos gratuitamente de una cuenta por parte de Banco Estado.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó la importancia de la medida que favorecerá a las más de 171 mil personas de la región de Valparaíso que reciben aportes previsionales del IPS, precisando que “estamos entregando inclusión financiera a nuestros adultos mayores. Esta es una herramienta importante para mejorarles su calidad de vida, pues recibir sus pensiones a través de la bancarización y evitar los riesgos y el costo que conlleva venir a hacer el trámite es un aporte”, explicó.
Por otro lado, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, llamó a quienes aún no hacen el trámite a que se acerquen a las oficinas de ChileAtiende. “Es rápido, sólo deben traer su cédula de identidad y tener habilitada la Cuenta RUT de Banco Estado. Para nosotros como Gobierno es muy importante, más en este Mes del Adulto Mayor, cumplir lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera en el sentido de dar dignidad y autonomía a nuestros adultos mayores”, precisó.
La intención del Gobierno es que las personas modifiquen su modalidad de pago a transferencia bancaria, para que tengan mayor seguridad en el manejo de su dinero, eviten ser víctimas de robo y ahorren el tiempo y el dinero que hoy les significa realizar el trámite presencial. Por otro lado, se busca aumentar el acceso a cajeros automáticos y Cajas Vecinas, y a la vez, evitar la caducidad de beneficios por no cobro.