El domingo recién pasado, aproximadamente a las 13:58 horas, mientras un tren realizaba su parada habitual en la Estación Francia de Valparaíso, un grupo de individuos procedió a grafitarlo. De inmediato se activó alerta a través de Centro de Monitoreo de Seguridad y se coordinó con Carabineros, de acuerdo al procedimiento establecido.

 

La rápida acción permitió la detención de uno de los sujetos que participó en el hecho vandálico, identificado como F.A.R.R. de 24 años de edad, que fue trasladado a la 2° Comisaria Central de Valparaíso.

 

A través de un comunicado, Metro Valparaíso informó que  rechaza categóricamente este hecho delictual que interrumpe el normal servicio a los pasajeros, genera daños al material rodante y obliga a retirar el tren de circulación mientras se efectúa la limpieza y reparación.

Al respecto, la empresa interpondrá una querella por el delito de daños calificados contra el detenido y todos quienes resulten responsables de esta acción, con el objetivo de lograr condenas efectivas a los autores, tal como se ha conseguido en casos anteriores. En la acción judicial, Metro Valparaíso aportará los registros audiovisuales captados en el momento de los hechos.

 

Del mismo modo, la empresa seguirá trabajando en coordinación con las policías y las autoridades competentes en materia de seguridad pública en la prevención y control de estos delitos.