Una exhaustiva fiscalización se realizó en los días previos al fin de semana largo de Semana Santa en San Antonio, donde se inspeccionó la venta de productos del mar.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Gabriela Alcalde y el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, los que en un primer término visitaron la caleta Pacheco Altamirano, donde constataron las condiciones sanitarias de la venta de pescados y mariscos en estas fechas de alto consumo.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, quien estuvo a cargo de la fiscalización señaló que “Estamos revisando que tanto los pescados y los mariscos estén frescos. Es importante recordar que deben comprar en lugares establecidos. Deben fijarse en que los pescados tengan buena consistencia, que la piel esté brillante, que no se salgan fácilmente las escamas, que las agallas se encuentren con un color rojo encendido, al igual que los ojos brillantes”, indicó la autoridad sanitaria.

Alvarez recalcó que “los mariscos deben tener una apariencia de frescura y que no tenga mal olor, y también se vigilan las buenas prácticas de manufactura y que las personas que preparen alimentos en su casa, sobre todo pescados y mariscos, que los cuezan y recordar que el limón solo es un condimento, no un elemento que permita cocer los alimentos, preparar los alimentos crudos de los cocidos, totalmente separados y como medida primordial un buen lavado de manos”finalizó.