martes 9 abril de 2019 | Publicado a las 1:01 pm · Actualizado a las 1:01 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Colombia y Argentina organizarán la Copa América de 2020
La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, decidió en la mañana de este martes en su sesión de Consejo la modificación del formato de disputa de la Conmebol Copa América para su edición 2020.
La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte.
Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.
Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.
En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.
Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.
Los estadios que albergarán el torneo serán los de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Por argentina, los estadios serán La Bombonera, casa de Boca Juniors en Buenos Aires; el Mario Kempes, de Córdoba; el Malvinas Argentinas, de Mendoza; el nuevo Estadio Único, de Santiago del Estero; y el estadio Presidente Perón, conocido como ‘el Cilindro’ y propiedad de Racing de Avellaneda.