lunes 8 abril de 2019 | Publicado a las 1:31 pm · Actualizado a las 1:31 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Hospitales de Petorca, Cabildo y La Ligua recibieron oficialmente el certificado de acreditación
El proceso de evaluación fue ejecutado por entidades acreditadoras externas, autorizadas por la Superintendencia de Salud.
En una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la Superintendencia de Salud, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y de cada uno de los respectivos Hospitales de la provincia de Petorca pertenecientes a la red SSVQ , se entregó la certificación que da cuenta que los Hospitales de Petorca, Cabildo y La Ligua se encuentran oficialmente acreditados, por parte de la Superintendencia de Salud.
Al respecto, la representante de la Superintendencia de Salud, Carmen Monsalve señaló: “significa que cada hospital adquirió un compromiso de entregar atenciones más seguras, atenciones que de una u otra manera, se focalizan en generar una seguridad en la atención, porque se han preocupado en generar protocolos, definiciones, unificación y criterios en cómo se van a hacer las cosas, lo que hace que disminuya la variabilidad en la atención y eso obviamente, repercute en atenciones más seguras.
También la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon destacó: “como Servicio de Salud estamos muy orgullosos que nuestros tres hospitales de la Provincia de Petorca, cuenten con la acreditación. La acreditación nos permite asegurarles a todos nuestros usuarios que ellos al ingresar a recibir una atención, en nuestros recintos hospitalarios, serán atendidos con los más altos estándares, que van a tener una seguridad de atención establecida y reconocida, que van a estar estandarizados los procesos, pero sobre todo, nos aseguraremos que en esa atención, sean respetados todos sus derechos, de acuerdo a la ley y que tengan un trato digno y humanitario”.
Cabe recordar que los beneficios directos de contar con hospitales acreditados se relaciona a una mejora de la confianza de los usuarios con las instituciones de salud, porque valoran la calidad y la seguridad del paciente; se construye una cultura organizacional en torno a calidad y mejora continua de los procesos. Promueve un ambiente de trabajo eficiente, lo que contribuye a la satisfacción de los pacientes y sus familias. Finalmente, una entidad de salud acreditada, está facultada para otorgar prestaciones GES.Durante la acreditación, se verifica que se cumpla con las condiciones establecidas de mejoramiento de la calidad y disminución de los riesgos asociados a la atención, entre ellas: respeto a la dignidad de los pacientes, gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud, gestión de los registros, competencias del recurso humano, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones, servicios de apoyo.