lunes 1 abril de 2019 | Publicado a las 9:59 pm · Actualizado a las 10:01 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Coco Legrand no podrá instalar Museo del Humor en histórica casa porteña
El humorista había recibido una propuesta del Ministerio de Bienes Nacionales de ocupar dicho espacio.
Un duro revés sufrió el proyecto impulsado por el humorista Coco Legrand, el cual pretendía instalar en Valparaíso -tras el ofrecimiento de un tradicional inmueble por parte del Ministerio de Bienes Nacionales – el primer Museo del Humor.
Esto porque el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio objetó la instalación del museo en la tradicional «Casa Lord Cochrane«, ubicada en calle Merlet Nº 195, Cerro Cordillerda.
La negativa se da porque a luz de que el inmueble fue declarado Monumento Histórico Nacional y de acuerdo a la ley vigente debe funcionar ahí el Museo del Mar.
Según dice el oficio, firmado por Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural “autorizase a la Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional, para transferir al Fisco, a título gratuito, el inmueble ubicado en la ciudad de Valparaíso, calle Merlet 195 a fin de que sea destinado al funcionamiento del Museo del Mar, dependiente del Ministerio de Educación Pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley N°17.236”.
Gastón Fernández, abogado y consejero del Consejo de Monumentos Nacionales señaló “Acá no hay ánimo de polémica. El espíritu nuestro gira siempre en proteger el patrimonio, y en este caso la otrora casa de Mouat, mantiene una protección especial por ser declarada en 1963 Monumento Histórico“, explicó Gastón Fernández, abogado y consejero del Consejo de Monumentos Nacionales, indicó a La Tercera.