El diputado RN por la Quinta Cordillera, Andrés Longton, ofició al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos. Esto, en el marco de los detalles del accidente aéreo ocurrido hoy en el sector de Colliguay, Quilpué, el que tuvo como resultado la muerte de seis trabajadores que prestaban servicios en la construcción del proyecto Cardones-Polpaico.

El documento presentado por el parlamentario, solicita que se informe lo antes posible “sobre la forma en que operan las aeronaves autorizadas para desempeñarse en la construcción de la línea de transmisión en cuestión, respecto de los permisos vigentes, condiciones de uso y licencias de empresas y pilotos autorizados, y si en los meses inmediatamente anteriores al siniestro de este 25 de marzo, se realizó alguna fiscalización y su resultado”.

Además, Longton pide que la DGAC notifique sobre fiscalizaciones realizadas en la ruta en donde ocurrió el accidente, así como también en otras, “respecto de las acciones temerarias de pilotos que pudieren afectar la vida y seguridad de las personas y la propiedad pública y privada”.