Colo-Colo aparecía, dentro del torneo nacional, como el único equipo que se mantenía invicto en cuatro fechas manteniendo, además, un liderazgo que parecía invencible, pero todo cambió este fin de semana, según constató La Hora.

Fue en su propia casa, el estadio Monumental, donde el Cacique perdió las esperanzas ante un cuadro cruzado que se mostró superior desde el primer tiempo del juego, gracias al primer tanto marcado por Pedro Fuenzalida.

Durante el segundo tiempo, vinieron dos goles más por parte de Universidad Católica, mientras que el Popular no logró ningún tanto, haciendo que muchos hinchas albos salieran del estadio antes de terminar el partido.

Por el lado de Católica, esta victoria cerró una gran semana, ya que logró quitarle el invicto, además, a Unión La Calera y vencer en Copa Libertadores ante Rosario Central.

El mediocampista cruzado, Luciano Aued, señaló sobre la victoria ante Colo- Colo que «hoy Católica fue muy superior, pudimos ganar por amplia diferencia, no nos tocó hacerlo porque no estuvimos del todo finos y con el cansancio nos costó en los minutos finales, pero eso no opaca el gran partido que hicimos».