viernes 8 marzo de 2019 | Publicado a las 8:25 pm · Actualizado a las 8:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Diputado Celis: “Esto traerá graves consecuencias económicas para Valparaíso»
El parlamentario añadió que no se puede dirigir una ciudad con una ideología, tras la decisión de TCVAL de no continuar con la concesión del T2.
El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, lamentó el perjuicio económico que podría significar para Valparaíso que TCVAL decidiera poner término anticipado del contrato de concesión del Terminal 2.
El parlamentario, explicó que “dentro de pocos años el espacio para atraque va a ser insuficiente para recibir las cargas, de no prosperar el proyecto, el crecimiento tendrá que venir pero en otra parte del país, poniendo en grave riesgo la competitividad de la comuna, considerando además que la actividad portuaria ha sido por años la más importante y tradicional de Valparaíso”
El diputado Andrés Celis, indicó que “esto demuestra una falta de timón en Valparaíso, el diagnóstico previo a que detonaran las movilizaciones portuarias y el vandalismo que no fue oído ni escuchado por las autoridades. Aquello, unido con la complicidad permanente del Alcalde Sharp, fue el detonante para que TCVAL terminara acogiéndose a una cláusula del contrato que le permite restarse de la iniciativa en marzo de este año”
Respecto a la administración de la Empresa Portuaria de Valparaíso, el diputado Andrés Celis aseguró que “el ejecutivo cayó en la trampa ideada por el alcalde Jorge Sharp, al pedirle a uno de sus mayores colaboradores que diera un paso al costado por las diferencias en cómo resolver la problemática que era incitada por el jefe comunal y el Frente Amplio”.
El Parlamentario representante del distrito 7, dijo que “a lo menos hay que pedir un cambio en la administración de EPV por el nulo avance de los proyectos”.
Celis expresó que «urge y debe haber un giro enérgico en la administración que permita, por una parte, mejorar las condiciones de los trabajadores eventuales mediante los aforos en los terminales portuarios y, por otra, concretar el muelle de pasajeros. Por último, afirmó que es indispensable que el Paseo del Mar tenga un uso mixto porque ese es otro elemento que alejará a los inversionistas portuarios».