Con un mensaje a los afectados por los últimos desastres naturales en nuestro país, los animadores del Festival de Viña del Mar dieron inicio a la versión 60 del certamen latinoamericano más grande del mundo.

«No es ansiedad es emoción… gracias a mi amada Viña del Mar»,  dijo Martín Cárcamo al saludar al público de la Quinta Vergara. «Gracias a ustedes que son nuestros verdaderos jefes».

En una introducción  que duró más de 7 minutos los animadores aprovecharon de enviar un mensaje a Latinoamérica. «El festival está de aniversario y durante estos años ha sabido unir a Latinoamérica… No cerramos los ojos a lo que ocurre en el resto del continente.

La fuerza de nuestra tierra está con ustedes, un mensaje de paz y amor para cada una de las mujeres que luchan por su dignidad y para que se respeten sus derechos añadió María Luisa Godoy.

Por último los animadores enviaron un mensaje al pueblo venezolano indicando que el pueblo chileno está con ellos: «democracia y libertad para el pueblo venezolano replicó Cárcamo al finalizar el saludo inicial que culminó con el tradicional beso de los animadores que en esta ocasión duró seis segundos en alusión a los 60 años del certamen.