El Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, propuso eximir del pago de arancel de matrícula o del arancel mensual de las carreras, a los alumnos hayan sido afectados por la situación climática en el norte y que no cuenten con ningún beneficio del estado.

Según el rector Gustavo Soto ”lo correcto es darle una buena noticia a los jóvenes y sus familias que han enfrentado una tan difícil situación, en lo posible, entregarles un alivio económico”. “La idea es que esta tragedia, no traiga aparejada otra complicación más; la de tener que dejar de estudiar”.

El rector de la UNAP, expresó su deseo en orden a que “ojalá todas las universidades que estamos en el Norte, implementemos diversas formas para ayudar con sus matrículas y sus aranceles a los estudiantes que hayan sido afectados”. “Lo anterior requiere la voluntad de todas las partes, toda vez que legalmente no podemos eximir del pago a los alumnos”. “Para llevar a efecto esta iniciativa necesitaremos el apoyo de las máximas autoridades del estado y creemos que esta situación lo amerita.

De la misma forma, la universidad, dará todas las facilidades a quienes se vean en la obligación de congelar o atrasar su ingreso a la universidad por esos motivos.