El Servicio Nacional del Adulto Mayor presentó una denuncia en la PDI, dando cuenta que sujetos se hacían pasar por funcionarios de ese organismo para solicitar dineros a personas de la tercera edad.

El Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, subprefecto Juan Carlos Moreno, explicó que se acogió la denuncia y que se están “haciendo las indagaciones preliminares a fin de esclarecer los hechos y hacer un llamado a la población respecto a que ningún empleado público solicita dineros vía telefónica”.

La denuncia fue efectuada por el Coordinador Regional de SENAMA en el cuartel San Francisco, el cual indica que una persona entregó $60.000 a un individuo que la contactó telefónicamente y que manifestó ser funcionario de esa entidad.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso quedó a cargo de investigación, a fin de individualizar a los responsables, y advertir a la comunidad sobre esta nueva modalidad delictual que afecta a adultos mayores de esta zona.

Finalmente el subprefecto entregó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delitos , entre ellos que «ningún empleado público va a solicitar dinero en esas instancias».