Este fin de semana en la localidad de Recreo, en Viña del Mar, un cuidador de autos, Patricio Ibarra, tuvo que romper el vidrio de un vehículo, luego de notar que una mascota, una perrita, había sido dejada en el interior de un automóvil y mostraba señales de sofocación.

Según reseña la publicación de El Mercurio, al retirar a la perrita se le aplicaron los primeros auxilios; sin embargo, fue imposible reanimar al canino. El dueño, quien llegó minutos más tardes, aseguró que solo había dejado a la mascota durante una hora, pero Ibarra desmiente esta situación: “dijo que la tuvo una hora encerrada pero no es cierto, lo vi llegar como a las 11:00 así que debe haber estado unas cuatro horas al sol».

El dueño del auto fue detenido, un sujeto de 35 años, residenciado en Las Condes, fue procesado bajo la Ley Cholito. Asimismo, Patricio Ibarra, fue arrestado por orden del fiscal de turno e informó: “me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron»