El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a la etapa final de marcha blanca de la Línea 3 de Metro, proceso donde se prueban todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio.

La Línea 3 tendrá un trazado de 22 kilómetros de longitud, y unirá las comunas de Quilicura con La Reina, en cerca de 30 minutos. Además, tendrá 18 estaciones.

El proyecto beneficiará a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Santiago, Independencia, Ñuñoa y La Reina. De ellas, tres contarán con Metro por primera vez: Quilicura, Conchalí e Independencia.

El proyecto de Línea 3 se encuentra en su fase final, con un 97% de avance y su operación comercial está prevista para fines de este año o enero 2019.

Al respecto, el Mandatario señaló que «cuando inauguramos una línea nueva del Metro, no es solamente una extensión de nuestro sistema de transporte, es mucho más que eso: significa dignidad para los chilenos, mejor calidad de vida, más tiempo libre para nuestros compatriotas».

Finalmente planteó que «lo que estamos haciendo con esta línea es parte de un gran megaproyecto para transformar el Metro de Santiago en el eje estructurante del Sistema de Transporte Público».