Cuatro personas resultaron detenidas luego de incidentes registrados esta mañana en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la capital.

Esta situación se llevó a cabo luego que un grupo de unos 15 encapuchados levantaran barricadas incendiarias en el lugar, por medio del fuego a basureros y neumáticos.

Tras este hecho, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al establecimiento, donde encontraron 36 bombas molotov, botellas con pinturas y otros elementos.

Tres de los detenidos se encontraban con overoles blancos, mientras que el cuarto estaba encapuchado, según Carabineros, que informó también que uno de los aprehendidos es un adolescente de séptimo básico, dos de primero medio y otro de segundo medio.

Al respecto, el general Eric Gajardo, comentó a radio Cooperativa que «la acción oportuna de Fuerzas Especiales permitió neutralizar rápidamente los desórdenes y se logró la detención de cuatro personas, que en estos momentos están en proceso de identificación y determinar su vínculo con el colegio».

Respecto al material encontrado en el establecimiento, el oficial policial señaló que «lo más importante es que logramos una gran cantidad de bombas molotov que iban a ser utilizadas en contra del personal de Carabineros».