Un total de 206 familias de la comuna de Valparaíso se convirtieron en propietarios de sus viviendas, luego de recibir las escrituras que los acredita como dueños absolutos.

Esto, luego de una ceremonia celebrada en los conjuntos Altos de Rodelillo Norte y Sur de la Ciudad Puerto, que contó con la participación de autoridades regionales.

El conjunto Altos de Rodelillo Norte y Sur tuvo una inversión de más de $4.400 millones, lo que benefició a las familias con departamentos de hasta 57 metros cuadrados, además de una sede social, estacionamientos y una zona de esparcimiento que incluye juegos infantiles y áreas verdes.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, señaló que «hemos entregado estas escrituras para estas familias que habitan estos condominios, para que puedan tener esta vida de barrio que tanto soñaron. Ahora ellos pueden acreditar con toda propiedad que el lugar que están habitando es de ellos».

Por su parte, la dirigente Jocelyn Berríos manifestó su alegría, ya que “esto es finalizar un ciclo. A nombre de todos los propietarios, es un gran sueño que teníamos por concretar. Es súper gratificante que estén todos unidos en un objetivo e ir mejorando. Es felicidad más que todo”.